lunes, 20 de octubre de 2014

Retratos en pañuelo de seda

Hola, si me seguís habitualmente sabréis que suelo publicar aproximadamente cada 15 días, pero esta vez me ha sido imposible esperar tanto a enseñaros este trabajo, estoy muy contenta con el resultado y tenia muchas ganas de compartirlo.

Hace unos día se puso en contacto conmigo una "redamiga", es decir una amiga que si no fuera por internet no nos habríamos conocido o si.... nunca se sabe, pero las distancias lo suelen poner difícil.

Hace ya un tiempo que nos conocemos gracias al foro de decoración (si lo se... tenéis la sensación que esto ya lo he dicho antes, pero es que 4 años en un foro de decoración dan para muuuuuuucho)

Hacía tiempo que le rondaba por la cabeza pedirme un pañuelo y la idea del retrato que hice para Pau le gustó mucho.

A medida que me iba contando yo me iba entusiasmando con la idea, era un regalo muy especial para su suegra, con una foto de sus padres ya fallecidos y claro acepté enseguida!! cuando vi la foto, casi me muero ya que no me permitía trabajar con el diseño tan minimalista de lineas que había usado para Pau, pero erre que erre no me iba a echar a atrás nooooooooo!! ni pensarlo!!!




Os pongo un par de fotos del proceso.

Para este tipo de trabajos las fotos con flaix no son muy buenas, es preferible que la cara tenga sombras, estas hacen que el retrato de Pau básicamente con un par de líneas y el color negro se le vea y se le identifique tan bien.



Primero de todo como siempre ha sido perfilar el dibujo, sobre todo las lineas más características que definen mejor el rostro.


Una vez la gutta ha secado y repasado mil veces que no hubiese ningún poro por el que se pueda escapar la pintura, apliqué el color, También pinté un marco en negro para dar algo más de protagonismo a la imagen.

Este ha sido el resultado final .....



Foto propiedad de Mónica (Ahlissea)
Entendéis ahora por que me moría de ganas de enseñaros este pañuelo?
Muchas gracias Mónica, por tus palabra al recibir el pañuelo, como por plantearme un trabajo tan bonito.

5 comentarios:

  1. Como ya te comenté, gracias a ti Emma, si es que voy a quedar como una reina con este regalo, jejeje. Si no hubiera gente como tu con ese arte, no existirían estos regalos tan especiales. Que cosas tan buenas nos nos trajo internet eh! como te huebiera conocido si no!!!
    Un beso muy fuerte y ya tendrás noticias mías de nuevo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que cosa tan bonita!!!!!
    Me encanta todo lo que haces, todo un arte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ay Emma!!! que a sido un regalo cargado de emoción, ya te dige que te contaría, y tengo que decir que ha muerto de amor! se ha emocionado muchísimo, yo no he podido dárselo personalmente porque me tocó trabajar en nochebuena, pero mi costi si que me ha contado que le gustó muchisísimo!!! Este año ha tocado regalos echos con el corazón, ya que a mi suegro le he montado una película de casi ocho minutos con trozos de videos de su papa y otra con fotos, será una nochebuena muy recordada seguramente, y muy llena de lágrimas de emoción. Esto demuetra una vez más, que no es necesario regalos caros para tocar "la patata". Un besito y ya te mando un correo para el siguiente encargo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me has puesto la piel de gallina, y me alegra mucho haber participado de ese regalo tan emotivo, y haber contribuido a hacer feliz a tu suegra. Muchas gracias por haber confiado en mi. Tienes toda la razón con lo de los regalos con el corazón a poco que nos esforcemos podemos hacer realmente de estos regalos algo muy especial ya que quien recibe el regalo se da perfectamente cuenta del cariño que se les tiene. besos y me voy a leer tu correo rauda y veloz.

      Eliminar

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution