viernes, 18 de julio de 2014

Hoy entrevistamos a... Patri de Mallorkids.

Ya estamos de vuelta con esta sección,  se que hace bastante tiempo que publiqué la primera entrevista, pero no quiero forzarme a publicar regularmente por que sí, tengo claro que si uno se siente obligado a hablar de cosas sin más simplemente por el hecho de estar forzado a publicar al final se desvirtualiza la sección y la quiero conservar y estar bien orgullosa de ella. 

Al grano. Hoy toca presentar a Mallorkids, que se ofreció a colaborar conmigo en esta sección ya que nos conocemos a través de Mallorcablogs, pero lo cierto es que no tenía muy claro como enfocar la entrevista, gracias a una agradable conversación que tuvimos en Wohaby, del que ya os he hablado y a la llegada del verano, ha llegado el momento perfecto para hacerlo. 



 Mallorkids es un blog ideal si vives en Mallorca i tienes niños, pero también es muy recomendable si tienes niños y te gustaría organizar unas vacaciones en Mallorca para toda la familia o si quieres hacer actividades con ellos en casa, tener ideas de que recetas que poder ofrecerles o prepararlas todos juntos pasando un buen rato. 

El caso es que este año decidí no llevar a mis hijos a la escuela de verano, ya que al no trabajar (en una oficina al menos) podía organizar actividades con ellos que no suelo hacer durante el año, vamos estrechar lazos y añadir experiencias a su baúl de los recuerdos y no solo las de una madre educando a tiempo completo.

Entonces entré en su blog, y en una misma semana me hice dos de sus propuestas, una fue una receta de gominolas y la otra una salida a un parque cerca del Castillo de Bellver, (toda una experiencia jajaja, sobre todo por que nos perdimos) pero en definitiva lo pasamos muy bien gracias a estas dos sugerencias. 

Os dejo un par de fotos que lo demuestra....



Y como la cosa va de Patri y no de mi actividades os dejo con la entrevista. 


.- Cómo te decidiste a abrir un blog juntando Mallorca y los niños? Soy muy activa/dinámica para muchos, y muy cansina/agotadora para otros muchos. Es decir, un culo inquieto. Me gusta conocer sitios nuevos y normalmente soy la que recomienda o planea. Por ello pensé que sería una buena idea plasmarlo en un blog, y hacerlo desde mi propia experiencia, para ofrecer a otras mamis y papis una opinión con fotos reales sobre los lugares que descubro.

.- Cómo te arreglas para ser mujer trabajadora, madre y además en tu tiempo libre hablar de cosas relacionadas con niños? Todo es cuestión de organizarse, siempre lo he dicho. Cada minuto cuenta. Y de hecho, soy más práctica y eficiente cuanto más tareas tengo. ¿No os ha pasado nunca que te maquillas mejor si tienes 5 minutos que si tienes 20?

.- Yo no soy nacida en Mallorca y siempre he pensado que Mallorca está más pensada para el turista que para el Mallorquín, realmente es así? Hay muchas zonas que sí están totalmente enfocadas al turismo, pero de cada vez más los establecimientos se están dando cuenta que contar con el mallorquin ayuda a desestacionalizar sus ventas, por ello de cada vez nos tienen más en cuenta.

.- A tu parecer que es aquello que se puede hacer en Mallorca con niños que lo hace diferente al resto de lugares? En Mallorca tenemos la ventaja que puedes decidir playa o montaña sin hacer miles de kilómetros.

.- En tu blog, hablas de restaurantes, shopping, recetas, excursiones, talleres... echas de menos algo que aquí no hay y que te encantaría? Pues lo cierto es que gracias al blog estoy descubriendo sitios que nunca imaginé que teníamos en Mallorca. Por lo que no puedo responderte realmente porque seguro que si digo algo, lo tenemos pero yo no lo conozco!. Y eso es lo que pretendo con el blog, descubrir todos esos lugares y ayudar a que se conozcan.

.- Que actividades disfrutan más lo peques, de todas aquellas que nos propones? Supongo que habrá de todo, normalmente a los niños les encantan los talleres porque se les da vía libre a su imaginación y creatividad. En casa, a mi hija le encantan las manualidades, pero si le das a elegir taller o ir a cenar a un restaurante… ¡la creatividad pasa a segundo plano! Creo que ha salido un poco a la mami…

.- En tu blog también hablas de talleres y en una ocasión estuvimos hablando sobre ellos... que crees que debería tener un taller para niños para que sea un éxito? Paciencia, saber adaptarse a la edad del niño y sensibilidad. Después de haber asistido a bastantes talleres con mis hijos, me doy cuenta que la sensibilidad de la persona que imparte el taller es clave. Yo no podría impartir talleres, no tengo paciencia y me cuesta bajar el nivel y que no se hagan las cosas bien como yo quiero. Y eso justamente es mi mayor defecto y lo que NO debe hacer alguien que imparte talleres.

.- Crees que un taller puntual de pintura en seda puede gustar a niños y/o mayores (que no se diga que no relaciono temas jejeje) Todo aquello que desarrolle la creatividad de los niños a los padres nos encanta. Y hacerles ver que existen otros muchos materiales donde se puede plasmar el arte y la creatividad creo que haría de ese taller algo diferente y muy atractivo.

.- En general que no debe faltar en cualquier cosa que planeemos con los niños para que estos se lo pasen bien? ¡Tolerancia y paciencia! Ya sea en el cole, en casa o en un taller. Y bueno, las chucherías ayudan también mucho! J

.- Tienes un proyecto llamado EAV que intenta enseñar a los niños que aprecien las verduras, realmente se consigue? SÍ, un rotundo SI. Pero hay varias premisas a considerar para conseguirlo: 1) que el niño no tenga ya una mala predisposición hacia esa verdura, es más fácil crear una opinión que cambiarla. 2) introducirlo con alimentos ganchos las primeras veces y así lo asociará a algo que les guste 3) que por supuesto vean a papá y mamá comer lo mismo. No quiero decir que todos los niños lo consigan, porque no hay dos niños iguales, pero creo que la actitud de los padres es muy importante para lograrlo.


.- Usas pañuelos? cual es tu favorito, aquel que siempre te remata el conjunto? Tengo tropecientos mil pañuelos! Y te doy un secreto que gusta mucho a quienes visitan mi casa. Detrás de la puerta de mi habitación colgué un perchero de toallas de ikea, el más sencillo y barato. Y ahí cuelgo los pañuelos que más uso o los más complicados de doblar. El resto los tengo en cajones.  Tengo un par de favoritos, entre ellos uno que me compré hace años en Mango, por su tacto, por su tamaño y porque me encanta con vaquerosLuego tengo uno más veraniego que me chifla, pero lo cierto es que me cuesta más sacarle partido, y eso que me encanta como me queda cuando estoy morenita.

 .- pensando en niños y pañuelos, cuando refresca el tiempo, les pones pañuelo a tus hijos, o te decantas mas por la bufanda de toda la vida? Me encantan los pañuelos. Las bufandas solo las usamos en el duro invierno, el resto del año (salvo en pleno verano) usamos pañuelos. De hecho te contaré que cuando mi hija era todavía un bebecito, como no encontraba pañuelos pequeñitos, compré un par de telas y las mandé convertir en pañuelos ajustados al tamaño de su cuellecito, lo justo para atar atrás con un nudo y que no sobrara apenas para evitar que se estirara y ahogara.


.- Te gustaría añadir algo más sobre tu blog que no hayamos mencionado? Sí, mis seguidores, ¡me encantan!. Estoy super contenta con ellos, de hecho ellos son el motor de Mallorkids, porque cada LIKE suyo es una inyección de adrenalina.



1 comentario:

  1. El placer es mío conocerte y ahora formar parte de un post en tu blog! Lo siguiente espero que llegue pronto!!! Un beso Emma! Y me ha encantado!!! 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution