lunes, 29 de julio de 2013

Diseños por el mundo... España

Hola,

Hoy traemos una iniciativa un poco diferente, Saray de pixelados.es, me comentó esta iniciativa, y como yo ya tenia ganas de colaborar en algo parecido me he animado a participar.

Hace tiempo, veo como algunos blogs se ponen de acuerdo para escribir y publicar entradas en el mismo día, hablando sobre un mismo tema.





Y como cualquier idea es buena para estrujarse la cabeza y hacer nuevos diseños, me pareció que esta iniciativa era genial y se adaptaba mucho a algo que hace tiempo quería hacer. Abanicos de seda pintados a mano.

He de deciros que antes no había pintado ningún abanico de seda, para mi es algo totalmente nuevo y que entraña una dificultada añadida, ya que la seda va pegada a las varillas, y según que técnicas se hacen un poco difícil de trabajar.

Entiendo perfectamente por que muchas artesanas de la seda pintan primero la seda y luego la mandan a una empresa especializada en montar la seda sobre el abanico.

Pero bueno al grano, esta vez me parecía que la idea del abanico, era perfecta para ilustrar un trabajo pensando en España, y si añadimos los colores azules del mar, es una combinación genial.

El mar es para mí es una de las mejores cosas que tenemos, recorriendo toda la costa de España, se pueden ver infinidad de playas de muy diverso carácter y con una variedad de tonos increíbles. Así que nada os dejo con mi personal idea, espero que os guste.



Pronto os explicaré cual es el paso a paso, aunque ya os digo, que para mi esto es muy nuevo, ni me lo han enseñado y tampoco lo he visto hacer, así que funciono a través del ensayo-error.

Así que si alguna sabe alguna técnica que me pueda ayudar será bienvenida.

5 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla! es genial :D
    Gracias por participar y un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Saray por proponerlo, me ha divertido mucho, espero estar lo suficientemente inspirada para los próximos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente precioso, me encanta los colores que has elegido y como te ha quedado, y eso que es el primero..., eres una artista :) , un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias!! eres muy amable con tus palabras, creo que al menos he conseguido lo que pretendía que era acercarme a la idea de mar. Ahora queda trabajar y experimentar. a ver que tal.

    ResponderEliminar

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution