martes, 2 de abril de 2013

Como hacer... Pintar pañuelo seda (técnica agua I)

Otra vez ando por aquí para explicaros más cositas para que sigáis con la iniciación  en la pintura en seda.

La técnica es muy sencilla y se aplica de muchas maneras, hoy os la voy a mostrar en la forma mas básica que existe.
Prácticamente no hay que hacer nada, para este pañuelo la hemos usado para ralentizar el secado del pañuelo, así la pintura entre colores se une pero no se mezcla en exceso.
En otro pañuelo haremos un degradado.


He vuelto a hacer un pañuelo cuadrado, casi le estoy cogiendo gusto a los cuadrados. 

Empecemos con el material que necesitamos. 

Material: 

- Bastidor de madera (los hay a propósito, que se encajan pero también podéis usar unos listones de madera
- Sargentos, son mas necesario si usáis listones de madera para que no se muevan. 
- Para sujetar la seda al bastidor se puede usar varios sistemas, hoy unas chinchetas de bola, y unos tensores para seda, se pueden usar juntos o por separado. (también existen unas chinchetas de tres puntas pero no son mis preferidas) 


Para la pintura de la seda usaremos: 

- Los colores elegidos esta vez, marrón y turquesa (pintura especial para seda) 
- Espray para aplicar el agua (se puede hacer también con pincel)
- Pincel de espuma para aplicar el color y el agua (si no usáis espray)
- Seda (Evidentemente) 
- No sale en la foto pero tener siempre a mano papel de cocina


colocamos la seda en el bastidor, que quede bien tensada. En esta foto podéis ver bien como he colocado la chincheta y los tensores. 


Aplicamos el agua, ya sea con pincel o con espray, ya os ye dicho antes que al gusto y como vosotras veáis. pero siempre que quede lo más uniforme posible. 


A partir de aquí podemos aplicar los colores como queramos, yo lo he hecho en líneas para que sea mas clara la explicación. 




En esta foto podéis ver claramente como se juntan los dos colores sin llegar a mezclarse entre si.
En próximos "como hacer", haremos un degradado. 


Y este es el resultado!!! Recordar fijar el color durante unos 10 minutos a temperatura media, luego un poco de remojo en agua con vinagre y volver a planchar la seda mientras está aún húmeda.

Recordaros otra vez, que la seda al ser pintada adquiere algo de apresto
 que pierde rápidamente con el uso. 



Que os ha parecido? Fácil, eh? 

os dejo el enlace del primer tutorial por si os lo habéis perdido. 

Cualquier duda o pregunta no lo dudéis, aquí estoy, ideas... propuestas... estaré encantada de oírlo. 

Nota: Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces de Blanca de Personalización de Blogs.

16 comentarios:

  1. Que pañuelos mas bonitos haces!!!! He conocido tu blog gracias a tu comentario en Mallorca HandMade grupo al cual también pertenezco y hago colaboraciones :D Estamos en Mallorca también!!! Y me encantaría que visitarás mi blog y me dijeras si te gustaría que saliera en algún look con tus pañuelos para publicitarlos un poco! :D Besazos! Te dejo mi blog te espero en http://yourfashioncornerchic.blogspot.com.es/ y siguenos también en http://mallorcahandmade.blogspot.com.es/ que poco a poco va tomando forma como blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Siempre hace ilusión que la visiten a una y si la visita viene de tan cerquita mas.
    Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te gusten los pañuelos.
    Ahora me pasaré por tu blog a verte y devolverte la visita. aprovecho la ocasión para hablaros de http://mallorcablogs.wordpress.com/, es un blog al que no estamos uniendo otros blogs de la isla por si os interesa. cada cierto tiempo hacen encuentros, para que nos conozcamos. Os deseo mucha suerte tanto en tu blog como en mallorcahandmade.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan tus pañuelos! Y esta combinación de colores queda preciosa :-)

    Vengo de la fiesta de enlaces y te sigo desde ya por Pinterest.

    Un besito desde IdeandoArt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Olga, me encanta que te encante! disfruto mucho pintando y cuando veo que lo que hago gusta, se multiplicar por 10 es genial! pone las pilas un montón.
      Me he pasado por tu blog; has enlazado en la fiesta? he alucinado con las rosas, y me acuerdo de las cupcakes del monstruo de las galletas, (no te dejé comentario?, pues me acuerdo, me sacaron una buena sonrisa. y aprovechando tu visita también me he hecho seguidora de alguno de tus tableros. Espero verte mas.
      besos y de nuevo gracias por comentar.

      Eliminar
  4. muy bonito...Me encanta la pintura sobre seda, lo hacia con mi madre cuando era cria.
    Vengo de la fiesta de enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si decides retomar la pintura en seda o tienes algo hecho estaré encantada de publicarlo si te apetece. Y ya que sabes, si se te ocurre alguna idea o cosa interesante para explicar estoy abierta a sugerencias.

      Eliminar
  5. Yo quiero un taller contigo! Tú de tallerista y yo de alumna ;)

    ResponderEliminar
  6. Si tu lo pides, habrá que organizarlo. faltaría mas!

    ResponderEliminar
  7. Precios, así se ve fácil, pero seguro que cuando una novata como yo se pone a hacerlo sale un churro.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mujer, no seas tan dura contigo mismas, además con lo creativa que eres.. todo es empezar, yo no pinto la seda igual ahora que cuando empecé, a veces me cuesta reconocerme en alguno de los diseños, así que anímate.

      Eliminar
  8. hola por favor hy una tecnica para pintar antigua consiste en derramar gotitas de pintura en agua y con un palito qjue por cierto no recuerdo el nombre se da trazos y de esta manera se crean bonitos dibujos es muy facil luego se pone la tela sobre el agua y se espera a que la pintura se ahdiera a la tela y se le retira el exceso de agua por si acaso la conoces me podrias decir como se llama se la usa para pequeños pedazos de seda por fa ayudame

    ResponderEliminar
  9. Hola Alondra,
    Se de que técnica me hablas aunque yo no la he usado nunca, la tengo en mi lista de cosas pendientes porque vi un par de vídeos en youtube y me he quedado con ganas de experiemtar con ella. En cuanto pueda hacerlo escribiré en post correspondiente para compartir mi experiencia con vosotras.

    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla tus trabajos.
    La explicación muy detallada, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Eugenia, por tus palabras, no me siento muy cómoda enseñando ya que creo que aún me queda por aprender, pero me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  12. Bellisimos tus trabajos !!enhorabuena!!!
    Quisiera probar con uno Serias tan amable de decirme q seda debo comprar y si se venden los pañuelos ya confeccionados?

    ResponderEliminar

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution