miércoles, 20 de marzo de 2013

Pañuelo de seda primaveral

Hoy toca el paso a paso de un diseño de pañuelo nuevo, y aunque los motivos puede parecer algo otoñales, creo que ha quedado idea para usar ahora que viene el bueno tiempo. 
Ya he contado otras veces que la inspiración viene de cualqueir sitio esta vez he recurrido a cosas que me voy guardando por que me gustan mucho y me gusta usar en mis diseños. 

Tengo un libro con diseños florales para de varias épocas que se usaban para bordados, aunque yo lo tengo por que lo usaba para hacer pirograbado, de eso hace algún tiempo ya os enseñaré cosas, quizá lo retome. este que he escogido para adaptar es de 1776 que os parece? quien lo diría no...

Hojas en color mostaza
Para esta seda he usado un pongé 8, es uno de los más tupidos, y cada vez me gusta más trabajar con el. si he de pasar algún dibujo me cuesta un poco más pero creo que vale la pena.

Me decanté por un color mostaza (con un poco de ayuda he de decir) para conseguirlo usé un  ocre al que añadí la misma cantidad de amarillo, luego las diferentes tonalidades fue añadíendo un líquido especial para conseguir colores pasteles, aunque cuando yo no lo tenía usaba agua.

como sabía que iba a dejar el fondo blanco me decidí por la gutta negra, hay que tener mucho cuidado que no haya poros, para que no se escape ni una pizca de color.


casi acabando de dibujar.




aqui os muestro una de las hojas ya pintadas, completamente. 

pero hoy añado un extra, es un pequeño vídeo que os enseña lo mágico del movimiento de la pintura sobre la seda, como se desliza y tiene vida, simplemente el tocar con la punta del pincel la seda hace que esta absorba la pintura y la deje moverse, es ahí dónde actúa la gutta que impide que la pintura siga moviéndose por la seda. 

No es un gran vídeo pero espero os guste dura apenas  37 segundos, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution