sábado, 24 de marzo de 2012

PEQUEÑO DIBUJO EN VERDE

Este pañuelo es muy sencillo, pero a mi me encanta!!! simplemente le he hecho un pequeño dibujo haciendo diferentes círculos y los he entrelazado entre ellos, luego un fondo trabajado con la técnica del arrugado en un par de tonos verdes. 

Y una vez visto el resultado os muestro  el proceso. 





Espero os haya gustado. 

martes, 20 de marzo de 2012

ELIPSES

Muchas veces veo cosas inspiradoras, y si no me apunto en el momento la idea, tengo suerte si me acuerdo con el tiempo de ella, esta vez he tenido suerte pero a medias, creo recordar que en algún sitio vi elipses pero no se dónde y también unas dentro de otras, pero tampoco lo tengo claro, si creo que recordar que tenia la gama de color en marrón.

Con esta poca información decidí ponerme a trabajar, pero claro,  no iba yo a copiar mi vago recuerdo; tenía que dar mi pequeña vuelta de tuerca, ya os he comentado mas de una vez que no me gusta copiar, por muy inspirador que resulte un dibujo tengo que dar mi toque, bueno o malo, pero "mi toque" y este ha sido el resultado. una combinación de color menta con negro.

Este ha sido el resultado. 



Y como siempre el paso a paso. 


 Como siempre se hace el dibujo a gutta, esta vez es un pauñuelo en seda chifon, y cuadrado. 90x90.


Los colores escogidos, menta, gris y negro.
Es esta foto se ve claramente la diferncia de como se ve el color con fondo claro u oscuro.




sábado, 17 de marzo de 2012

AZAFATA'S STILE O PIN UP

Hoy os voy a enseñar como un solo pañuelo cambia el look completamente, estos son todos pañuelos 55x55, son pañuelos cortos, que pueden anudarse al cuello, o usarse como diadema, hace unos años en los "maravilloss 80" jeje se ataban al bolso, alguno de ellos ya los conocéis y otros son nuevos espero os guste.











viernes, 9 de marzo de 2012

"LOS TRONCOS"

Últimamente se me mezclan los gustos, y eso se nota a la hora de elegir los motivos para pintar, y este es evidentemente un reflejo de mis gustos en decoración, ya que está inspirado en un papel impresionante, bueno al menos a mi me lo parece. Así que como de momento no me puedo permitir el gusto de empapelar ninguna pared de mi casa con este papel, he decidido hacer un pañuelo que se inspire en el.



Por supuesto es mi propia versión, en este pañuelo he usado la técnica de la gutta, para hacer el dibujo y la sal para crear efecto, del tronco, he usado un tinte gris, pero tiene una base de azul y al poner la sal, saca el color, me gusta el efecto conseguido.

primero de todo como siempre hacer el dibujo, a medida que iba haciendo el dibujo me di cuenta que no quería que los troncos fueran lisos, así que fue cuando decidí aplicar la sal.


Esta foto es bastante gráfica, en el tronco de la izquierda la sal la acabamos de poner y el el de la derecha ya se ve el efecto que va haciendo sobre la pintura.



Una vez pintado hay que esperar a que la sal haga su efecto y seque la pintura, se puede retirar antes, pero me interesa que el efecto sea bien marcado

martes, 6 de marzo de 2012

UN POCO MAS DE MI

Os dejo esta entrada en el blog de Artesanio, espero os guste, en ella se hablan un poco de mi y de mi mundo en seda.

http://artesanio.com/blog/2012/03/dreammor/
cookie solution