martes, 28 de febrero de 2012

BAMBU EN GRISES

Estoy muy contenta de este diseño, es muy sencillo y versátil, se adapta a prácticamente todos los estilos y colores, y la prueba es el éxito que tiene y del que he hecho varias versiones lástima no tener fotos de todas.






domingo, 26 de febrero de 2012

GEOMETRIA AZUL

Una técnica de la que aún no os he hablado, y que se usa para evitar la marca blanca que deja la gutta al hacer el dibujo, es dar como primer paso, un color de fondo sobre el pañuelo, se desmonta, se fija el color y luego se vuelve a montar.



Una vez montado se dibuja normalmente como cuando tenemos el pañuelo en blanco, pero esta vez, una vez lavado el pañuelo no se ve marca ninguna del dibujo. Pero hay una diferencia al pintar después, es que como se aplica capa de pintura sobre zona ya pintada cuesta un poco mas que se extienda el color. .Y otra cosa a tener en cuenta, es que el color que apliquemos al dibujo se verá algo modificado por el color del fondo.







He aprovechado un fondo que ÿa tenía pintado en un azul clarito, y hoy he tenido la inspiración, me ha apetecido hacer unos cuadrados montados entre si, en diferentes tonos de azul. y luego como siempre esperar a que seque, plancha, lavado y vuelta a planchar.



martes, 21 de febrero de 2012

PARECIDOS PERO NO IGUALES


Hace tiempo ya hice un pañuelo con unas cañas de bambú, bambú, que gustó bastante y hoy he hecho una nueva versión a ver que os parece, los colores son completamente diferentes, este es mucho más alegre, de colores mas vivos.




lunes, 6 de febrero de 2012

ALMENDRO O CEREZO....

Hola que ganas tenía ya de entrar por aquí, y enseñaros lo que he estado haciendo, pero lo primero es lo primero y he tenido un par de encargos que debía hacer y entregar.. pero ya ha llegado el momento, esta vez han sido dos pañuelos, básicamente con casi el mismo estilo.

Esta vez decidimos usar el mismo color con el fondo uno ha sido liso completamente y el otro tenía como aguas. pero en un color rosa muy clarito.

En los dos he dibujado con guta el motivo en uno una gran rama de almendro en flor en tonos marrones y la flor en rosa y blanco. Y en el otro unas pequeñas ramas de cerezo en gris con la flor usando también el blanco del pañuelo el gris y el plata.

espero que os gusten, y no seáis muy duras ya se que la calidad de las fotos ha de mejorarse.

ALMENDRO O CEREZO....
cual os gusta mas?


Aunque parezca mentira el color del fondo es el mismo en los dos, mi asignatura pendiente para este tipo de trabajos hacer mejores fotos, asignatura pendiente y urgente!!! ahora os pongo algunas fotos mas del proceso de ambos.







cookie solution