miércoles, 4 de enero de 2012

MEZCLA DE TECNICAS

Este pañuelo he usado varias técnicas, la gutta para hacer el dibujo, la sal y alcohol para hacer los fondos, en este caso los colores se han aplicado tal cual, eso me exigía que me diera rapidez a la hora de aplicar los colores para que después la pincelada no se notase.  Este pañuelo se parece un poco al primero, la verdad que en tonos y formas es prácticamente igual así que como mínimo puedo decir que el próximo, ni una pincelada marrón va a tener.

Os enseño el resultado en diferentes perspectivas no es lo mismo un pañuelo completamente estirado que anudado al cuello en que los colores se superponen unos encima de otros.





Como siempre primero, primerisimo hacer el dibujo, unos cuadros sencillos a los que he aplicado unos colores pasteles, color nude (de toda la vida carne)  tirando a rosa, gris, marrón oscuro y malva. 


Como el pañuelo es de 90x90, en esta foto se puede ver claramente la diferencia de zonas, la que tiene fondo blanco y oscuro, y como cambia el tono del color aplicado, hay que tenerlo en cuenta, a veces una cosa nos puede parecer muy oscura y cuando la aplicamos a un fondo blanco nos damos cuenta que no lo es tanto. 
los cuadrados están hechos a mano alzada, nada de regla, sólo una plantilla debajo que me sirve de orientación, ya sabéis como me gusta trabajar a mano alzada. 

También con la guta, hemos dividido la zona del fondo en dos, a una de las zonas le he aplicado un tono marrón tiene unas pequeñas zonas dividas con guta, y mientras aplicaba el color con otro pincel trabajaba con el alcohol para crear efectos sobre el color, para que no quede tan lineal, ni plano.


Espero un buen rato a que se seque la pintura, ya que luego toca trabajar la sal y si no está bien seca, podría caer algún grano en la zona húmeda y absorber pintura en zonas que no queremos que actué.

Una vez seguros de que está seca toda la pintura, aplico el color salmón rápidamente pero esta vez a medida que voy aplicando el color espolvoreo con sal sobre este. 


Aquí os pongo una foto de como actúa la sal al cabo de un rato, no se aprecia mucho, tiene mucho mas contraste en colores mas vivos u oscuros. 


Eso es todo amigos, como siempre espero vuestros comentarios y si os gustaría que hiciese la prueba con un par de colores juntos, decírmelo aquí http://dreammor.blogspot.com/ lo haré encantada.

Cual va a ser el próximo, pues se me ha ocurrido una distribución nueva de los cuadros, en un foulard, eso sí con fondo completamente en un sólo color, y los cuadros en gamas de otro, así que os espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution