martes, 1 de noviembre de 2011

VOLVER A EMPEZAAAAAAAAR

Me ha costado pero estoy arrancando, hoy por fin he conseguido un par de horas para concentrarme, y empezar, (ahora que lo pienso me imagino a Moya diciéndole Sainz a trata de arrancarlo, por Dios! )

Al grano, que esto no es un blog de automovilismo, todo empieza aquí....


Un pañuelo en blanco, blanco impoluto, en este caso un foulard de 145 de largo, y empiezo con las dudas, que hago? 
Me gustaría empezar por algo espectacular, pero si pienso en eso, no hago nada. Así que he cogido mi ordenador me he mirado las imágenes que guardo para inspirarme y escojo una imagen sencilla de un cuadro que vi en una revista de decoración  y empiezo a montar el pañuelo en el bastidor. 



Empiezo con la guta, un líquido muy espeso que hace de barrera cuando se tienen que aplicar mas de un color, y no queremos que se mezclen, me encanta ver como nada mas apoyar el pincel sobre la seda la pintura corre sobre ella rápidamente y solo se para cuando encuentra el tope de la guta. No se ve muy bien pero para que os hagáis una idea....




Luego empiezo con el color en las zonas más grandes, he de darme prisa ya que sin la pintura se seca antes de que acabe de pintar, quedarían marcas del la pincelada, y a medida que voy pintando voy poniendo sal, esta hará unos dibujos sobre la pintura a medida que la va absorbiendo. 



Y ya me dedico al resto de colores en las otras zonas, así que me ayudo un poco del agua para evitar que se seque la pintura antes de hora y ayudarme a conseguir el efecto que quiero. 


Y nada poco a poco van pasando los minutos uno detrás de otro, y cuando una se da cuenta ha pasado más de una hora....  estoy tan enfrascada que no puedo parar me puede la impaciencia de ver el resultado final. 

y voilà... trabajo terminado ahora toca esperar a que la sal haga su efecto y se seque todo, luego un enjuague con agua y vinagre fijará el color y eliminará la guta, un poco de plancha y al cuello. 






2 comentarios:

  1. Increible el proceso de elaboración, simplemete genial.
    Eres una artista!!!

    Un beso
    Carmina

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo, pero he recorrido un pequeño camino, ahora me queda mucho más por aprender y experimentar.

    ResponderEliminar

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution