domingo, 6 de noviembre de 2011

PECES EN EL MAR...

O peces en el rio... por que con lo cerquita que está la navidad, cada  vez empieza antes.

Este pañuelo es uno pequeño, al que he trasladado una plantilla que encontré entre un montón de papeles que el otro día organicé para poder agrupar ideas y me ha parecido perfecto para ejercicio de guta.

He tenido que probar unas cuantas boquillas hasta encontrar la adecuada, poner bien la guta es básico, para evitar posteriores accidentes.

También intentar hacer unas buenas mezclas de color para  que no quedara insulso el pañuelo, de hecho, lo he pintado en varias capas ya que al principio quedó tan clarito que no resaltaba lo suficiente el dibujo, he utilizado gris, negro y agua y diferentes combinaciones entre ellos para escoger los diferentes tonos. 


En esta foto veis ya la guta aplicada, he puesto una tela negra debajo, es casi indispensable ya que permite observar bien si  la guta esta bien puesta, si existen posibles zonas de fuga de tinta, así que una vez repasado todo, ya está en condiciones de ser pintado. 

La tela negra hizo que la primera pasada de colores pareciera más oscura, pero al quitarla vi que apenas había contraste y este dibujo concretamente si lo necesita.


Este es el primer color aplicado, un plata brillante, le dará un punto al pañuelo ya que esta vez me muevo en una gama muy limitada de colores.



Quizá no notéis mucho la diferencia, pero en la primera foto aún no se ha lavado el pañuelo y en la segunda si, la línea es mucho más blanca y deja ver el color original del pañuelo.


Esta es la foto con la tela debajo, se nota el contraste eh? 
La idea era hacer el centro mucho mas claro que el exterior del pañuelo. 


Aquí ya lo tenéis terminado, y sin la tela negra, no está mal del todo, quizá necesite mas contraste en el centro, también me lo puedo imaginar con un montón de colores mas alegres y efectos de sal, 
eso será ya otro pañuelo. 

Y el resultado final, en el cuello, este es más pequeño que el anterior, sólo 55x55.


That's all folks!!

2 comentarios:

Me hace mucha de ilusión que opines...

cookie solution